Impulso y Resistencia

veronica lassus terapia terapeuta proceso personal biodinamica craneosacral craneo sacral mindfulness

 

¿Qué forma toman tus resistencias?

 

Tenemos en manos un proyecto que nos entusiasma, que nos da vida, sentimos todo el empuje y vamos a por ello…hasta que aparecen las resistencias.

 

Un buen proyecto, personal o profesional, seguramente nos obliga a tomar riesgos, nos hace de algún modo vulnerables.

 

Y esto no nos gusta. Conscientemente decimos SI, SI! Pero los mecanismos inconscientes ponen en marcha nuestras resistencias que nos frenan.

 

Para algunos la resistencia es languidecer, todo ese empuje desaparece como por arte de magia, ya no hay energía. Para otros es volverse hiperactivos, hiperocupados, hay tiempo para todo menos para lo que de verdad nos importa. O quizás entrar en una ansiedad que paraliza. Y para otros puede ser la eterna duda, el eterno pensar, considerar, sopesar, sin pasar nunca a la acción.

 

Obsérvate, cuál es tu tendencia? Es bueno darte cuenta, así cuando aparezcan los primeros síntomas podrás decir, ah, mi resistencia, sin juicio, sólo darte cuenta. Y al darte cuenta puedes buscar soluciones creativas, estrategias para que resistir no resulte tan fácil. 

 

Y recuerda, si la resistencia aparece es que estás rondando un sitio con mucho potencial de crecimiento. Considéralo una buena noticia y no esquives la incomodidad de pasar por ahí

 

Por Verónica Lassus

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Stefania (sábado, 05 noviembre 2016 11:41)

    Gracias por tus mensajes siempre proponedores y confortante.
    Los leo siempre con placer y beneficio.
    Un abrazo

  • #2

    Verónica (sábado, 05 noviembre 2016 15:44)

    Stefania! Muchas gracias! Me alegra mucho. Otro abrazo para ti