Terapia Biodinámica Craneosacral

 

La Biodinámica Craneosacral es una terapia manual no invasiva.

 

Nos orientamos hacia las fuerzas que nos dan forma y organizan desde la concepción y a lo largo de toda nuestra vida. Fuerzas que permanentemente están buscando el mejor equilibrio posible dadas nuestras circunstancias.

 

Desde un lugar de quietud y receptividad sostengo un espacio en el que el paciente se pueda sentir a salvo y acceder a sus propios recursos, para así facilitar que el propio cuerpo realice ajustes que lleven a una mejor regulación y mayor vitalidad.

 

La sesión comienza con unos minutos para centrarse, entrar en contacto con lo que está presente y encontrar una sensación de bienestar básico. Luego el paciente, vestido de calle, se recuesta en la camilla. Utilizo entonces un contacto suave y ligero para escuchar y acompañar las intenciones del sistema. 

 

No aplico fuerza mecánica ni hago ajustes manuales. Sino que mediante el contacto ligero, doy espacio a la fuerza vital del paciente para que actúe según su sabiduría intrínseca. Todos los cambios y ajustes surgen desde el propio paciente, de acuerdo a sus posibilidades, tiempos y ritmos. Se da así un proceso orgánico, armonioso y sostenible.

 

Me formé como terapeuta en Biodinámica Craneosacral el Karuna Institute de Inglaterra con Franklyn Sills.