PsychoEnergetics

Verónica Lassus Veronica cuerpo psique mente terapia proceso personal mindfulness

PsychoEnergetics es un enfoque cuerpo-mente en la facilitación de procesos de profundidad con el ánimo de potenciar una transformación significativa y duradera.

 

Se basa en una metodología multidisciplinar que se nutre de la sabiduría de las antiguas tradiciones espirituales (atención plena budista, sistema de chakras hindú, trabajo con la respiración…) así como de diversas ramas de la psicología (estructuras de carácter, bioenergética, arquetipos de Jung, psicología transpersonal y orientada al cuerpo...)

 

Trabajamos con lo que se despierta en el momento presente cuando paciente y facilitador se encuentran. Llevamos la atención a las dinámicas sutiles que subyacen a una narrativa particular, de manera que algo nuevo pueda emerger en la consciencia.

 

Contactamos con patrones y creencias limitantes, mecanismos de defensa y aspectos inmaduros, “deshaciendo” lo que ya no nos sirve ni refleja y abriéndonos a crecer. Conectamos con emociones a fin de procesarlas con contención y acceder a la vitalidad que encierran. Exploramos el modo en que la energía fluye o se constriñe en nuestro cuerpo permitiendo que esto nos informe. Hacemos consciente material reprimido ganando en claridad y capacidad de responder vs reaccionar. Nos abrimos a contemplar y experimentar nuevas posibilidades que habilitan la sanación de heridas y traumas. Nos abrimos al terreno transpersonal de lo colectivo y lo trascendente.

 

Se crea así la posibilidad de expresar, completar, liberar, resolver desde niveles profundos de conciencia y de realizar nuestro potencial. El énfasis se pone en conocer y aceptar lo que es; a partir de aquí, de forma orgánica, se abre el camino a crecer y a una transformación significativa y duradera.

 

Sesiones presenciales en Barcelona y a distancia por Skype info de contacto

 

Para más información puedes consultar la web de PsychoEnergetics Training:

www.psentraining.com