Terapia Biodinámica Craneosacral

Verónica Lassus Veronica cuerpo psique terapia biodinámica craneosacral proceso personal sanación energía

En Biodinámica Craneosacral nos orientamos a la Salud Intrínseca que nos origina, da forma y organiza desde la concepción y durante toda nuestra vida y que permanentemente está buscando el mejor equilibrio posible dadas las circunstancias.

 

Desde un lugar de quietud y receptividad sostengo un espacio en el que el paciente se sienta a salvo y pueda acceder y movilizar sus propios recursos para recuperar vitalidad comprometida en traumas y bloqueos ya sean físicos, emocionales, psicológicos o energéticos.

 

La sesión comienza con unos minutos para “llegar”, entrar en contacto con lo que está presente y encontrar una sensación de bienestar básico. Luego el paciente, vestido de calle, se recuesta en la camilla. Utilizo entonces un contacto suave y ligero para escuchar y acompañar las intenciones del sistema.

 

No manipulo, añado ni modifico, sino que doy espacio a la fuerza vital del paciente para que actúe según su sabiduría intrínseca. Todos los cambios y ajustes surgen desde el propio paciente, de acuerdo a sus posibilidades, tiempos y ritmos. Se da así un proceso orgánico y armonioso que lleva a una transformación duradera

 

Si bien el nombre es “Craneosacral”, se establece contacto desde cualquier parte del cuerpo que resulte apropiada. Y más importante aún, a través de esta escucha, estoy en relación con la totalidad del paciente, incluida su historia, sus condiciones y su potencial. 

 

Esta terapia incorpora el conocimiento de varias ciencias tales como neurociencia, física, anatomía y fisiología, psicología pre y peri natal, trauma, etc...Lo que permite tener un contexto claro y una mayor compresión del proceso que tiene lugar durante la sesión. Al tiempo que nos rendimos ante el misterio de la fuerza vital que toma el control.

 

Sesiones presenciales en Barcelona info de contacto

 

Para más información acerca de esta terapia puedes consultar la web del Karuna Institute:

www.karuna-institute.co.uk