Mindfulness, el poder de la práctica diaria

Verónica Lassus Veronica cuerpo psique terapia biodinámica craneosacral proceso personal presencia mindfulness

 

Quizás es en las épocas difíciles cuando se hace más evidente el beneficio de tener una práctica diaria de meditación.

 

Cuando nuestra mente no entiende lo que está ocurriendo y las emociones parecen demasiado intensas, el aire fresco que entra por nuestra nariz puede ser el mayor de los consuelos.

 

 

Tomar consciencia del regalo que es la respiración; la respiración nunca nos abandona y siempre podemos regresar a ella. Sentir que el aire que inspiramos es una ofrenda de amor. Respirar y sentir que en medio del dolor y la confusión la vida sigue fluyendo como un río. Vida nueva fluyendo hacia nosotros; vida nueva fluyendo a nuestro alrededor.

 

En la respiración encontramos el refugio de la “bondad básica” del momento presente. Desde la calidez, suavidad y solidez de nuestro de cuerpo y desde la fluidez de nuestra respiración podemos acceder a nuestra propia compasión y contener nuestra experiencia por intensa que sea.

 

En lo inmediato e íntimo del momento presente la mente se puede aquietar y la profundidad de las emociones se puede sentir y tolerar. La práctica nos devuelve a nuestro centro, ayudándonos así a estar presentes en nuestras vidas con más aceptación y compasión.

 

La práctica nos inspira a abrirnos a recibir la vida nueva que se nos ofrece y a dejar ir lo que ya no tiene vida.

 

 

Por Verónica Lassus

Escribir comentario

Comentarios: 0