La Célula: Cristal Líquido

 

Una perspectiva Biodinámica

 

En la Terapia Biodinámica Craneosacral trabajamos con el organismo como un todo coherente y ordenado. En el corazón de este enfoque está la noción y percepción de una matriz energética que se manifiesta a nivel celular a través del “cuerpo fluido”. 

 

Este “cuerpo fluido” – el agua, actúa como transmisor de la fuerza vital y sostiene la coherencia y el equilibrio dinámico del organismo.  Y es por tanto clave para nuestra salud.  

 

Esta noción y percepción se ven respaldadas por estudios científicos recientes que comento en este artículo.

Cuarta Fase del Agua 4ta Terapia Biodinámica Craneosacral Craneo sacral Barcelona Verónica Lassus

 

La Cuarta Fase del Agua

 

El Dr. Gerald Pollack demostró (2003) que cuando el agua entra en contacto con superficies hidrófilas (afines al agua) cambian sus propiedades físicas y químicas. De tal forma que se modifica su estructura molecular (de H2O a H3O2) y entra en un estado intermedio entre líquido y sólido. A este estado se le ha llamado la cuarta fase del agua (las otras 3 siendo las tradicionalmente conocidas: líquida, sólida y gaseosa).

 

Esta alteración se da en la interfase, en la zona de contacto entre las moléculas del agua y las sustancias hidrófilas, y se extiende a millones de capas microscópicas. El Dr. Pollack nombró a este agregado de capas, la EZ (Zona de Exclusión – ya que tiene la característica de excluir solutos).

EZ zona exclusión cuarta fase del agua Terapia Biodinámica Craneosacral Craneo sacral Barcelona Verónica Lassus

Formación de la EZ (Zona de Exclusión) - Agua en 4ta Fase

Es interesante y relevante conocer las propiedades de la EZ – agua en cuarta fase, ya que este fenómeno se da en nuestras células: las células se componen de sustancias con superficies hidrófilas suspendidas en agua.  

 

El 99% de las moléculas que componen nuestro cuerpo son moléculas de agua (como son relativamente muy pequeñas, en volumen, representan “sólo” el 70%).


 

 La mayor parte del agua celular está próxima a superficies hidrófilas. Por tanto, estamos hechos principalmente de agua en su cuarta fase! Todas las actividades celulares dependen de este tipo de agua.

 

Propiedades del Agua en la EZ (Zona de Exclusión)

  • Moléculas altamente organizadas formando una estructura estable tipo panal de abejas y viscosa, por lo que se asemeja a un cristal líquido.
  • Tiene carga negativa, mientras que el agua más allá de esta zona tiene carga positiva. Se crea así una batería del agua con energía potencial.
  • La energía necesaria para construir esta estructura y para cargar la batería proviene de la luz en todo su espectro (especialmente el infra rojo).

El Agua y la Función Celular

Debemos pensar en la célula como un entramado, donde las proteínas, ácidos nucleicos y demás sustancias no actúan independientemente, si no que actúan conjuntamente con el agua de interfase (EZ – Agua en Cuarta Fase). 

 

Una patología entonces, no se debe a una disfunción de la proteína, si no a un problema con el ente proteína-agua. Por tanto es fundamental para la salud que el agua se ordene correctamente en torno a las proteínas y demás sustancias y que se genere una EZ lo suficientemente extensa – con su carga negativa. 

Cuarta Fase de Agua EZ Zona de Exclusión Terapia Biodinámica Craneosacral Craneo sacral Barcelona Verónica Lassus

 

Coherencia Cuántica

 

La Dra Mae-Wan Ho nos habla de un campo electromagnético de vida, precursor de la organización del cuerpo y sus estados fisiológicos y mentales. Este campo sería generado y sostenido a nivel cuántico por el cristal líquido del agua.

 

Según sus estudios, el cristal líquido del agua, se alinea eléctricamente en todo el cuerpo. Esto permite que las proteínas y los ácidos nucleicos actúen como máquinas cuántico-moleculares que transforman y transmiten energía con una eficiencia cercana al 100%. Esta agua tipo cristal - liquido es el mensajero que hace posible las comunicaciones para que el organismo funcione como un todo coherente y dinámico.

 

Por Verónica Lassus

 

Fuentes:

Dr. Gerald Pollack - sitio web

Dra. Mae-Wan Ho - sitio web

 


Compartir:

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    ANATOLIY (miércoles, 24 febrero 2016 19:57)

    Thank you very much for your article.
    Regards.

  • #2

    Verónica (martes, 12 abril 2016 19:20)

    Gracias a ti!